Just another WordPress.com site

El bajista: ZETA BOSIO


Héctor Pedro Juan Bosio Bertolotti (San Fernando, Provincia de Buenos Aires, 1 de octubre de 1958), mejor conocido como Zeta Bosio, es un músico argentino. Bajista de grupo de rock en español Soda Stereo entre 1981 y 1997. Se dice que su apelativo deriva de “Cetáceo”, por su gusto juvenil a los deportes acuáticos (natación, remo, etc.) y también por su costumbre de llegar siempre último a todas partes (como a los ensayos con Soda Stereo).

En 1979 conoció a Gustavo Ceratien la universidad pero sin volverse amigos. Gustavo y Zeta compartían los mismos gustos y sueños musicales y tiempo despues, comenzaron una búsqueda para integrar un grupo punk rock inspirado en The Police (que fue a la Argentina ese año), con temas propios en español. Primero Cerati se integró a The Morgan y luego formaron sucesivamente el grupo Stress (junto a Charly Amato y el baterista Pablo Guadalupe) y Proyecto Erekto (junto a Andrés Calamaro), que no cubrieron sus expectativas. Poco después Gustavo y Zeta decidieron visitar a Charly Alberti (hijo del famoso percusionista Tito Alberti y cuatro años más joven que Bosio), para escucharlo tocar en la batería de su padre. Allí se formó Soda Stereo, que debutó publicamente en julio de 1983.

En Soda Stereo, Zeta se encargaba del bajo y los coros. También tocó la guitarra acústica y el stick.

En junio de 2007, Soda Stereo anunció su vuelta a los escenarios con una gira. Entre octubre y diciembre de ese año, Zeta Bosio y Soda Stereo tocan por toda Latinomérica rompiendo una vez más todos los records, en la gira que denominaron Me verás volver.

Actualmente, Zeta y sus compañeros regresaron a sus proyectos personales luego de este fugaz reencuentro, sin descartar alguna próxima reunión en el futuro. Zeta, además de Keep Rockin, realiza una gira presentándose como DJ en diversos lugares de Latinoamérica, denominada Live Sessions, en donde muestra su versatilidad en las bandejas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s